Para su tranquilidad, siguiendo la normativa vigente, al realizar su compra, la butaca contigua queda bloqueada para mantener la distancia de seguridad
Sinopsis
Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.
“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.
Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.
Ficha artística
Autor: Miguel Delibes
Adaptación: Miguel Delibes, Josefina Molina y José Sámano
Dirección: Josefina Molina
Voz locutor: Julio López
Con: Lola Herrera
Escenografía: Rafael Palmero
Iluminación: Manuel Maldonado
Música: Luis Eduardo Aute
Espacio sonoro: Mariano Díaz
Productores: José Sámano
Directora de producción: Nur Al Levi
Técnico de iluminación/sonido: Manuel Maldonado
Regidor y gerente: Cristina Berhó
Coordinadora de producción: Cristina Lobeto
Administració: Eli Zapata
Peluquería: Gema Moreno
Jefe técnico del teatro: Roger Muñoz
Construcción escenografía y atrezzo: Mateos/Sabre
Tapicería: Emilio Ardura
Mantenimiento utilería: Javier Pastrana
Prensa: Lidia Gimenez y Albert López
Márqueting y Comunicación: Publispec
Fotografía y vídeo: Daniel Dicenta
Diseño gráfico: David Sueiro
Estudio de grabación espacio sonoro: Pullpush
Asesoría: Legiscine
Distribución: Pentación Espectáculos
Una producción de: Sabre Producciones y Pentación Espectáculos
Tarifas especiales
- Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
- Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
- Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
- Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
- Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
*Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.
Accesibilidad
Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida
Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.
Atención especial para personas con diversidad auditiva
El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.