Josep Maria Pou

Director artístic

Josep Maria Pou, una de las personalidades de primer orden del panorama artístico nacional, es el director artístico del Teatre Goya .

Desde 1970, cuando empezó su carrera teatral con la compañía titular del Teatro Nacional María Guerrero, se ha metido en la piel de personajes creados por autores tan diversos como Peter Weis, Valle Inclán, Bertolt Brecht, Sófocles, Pérez Galdós, Arniches, Txékhov, Ibsen, Melgares, Fryan, Moratín, Goldoni, Nieva, Eurípides, Molière o Calderón.

Son muchos los premios y reconocimientos cultivados a lo largo de su trayectoria. Entre otros cabe destacar el Premio Nacional de Teatro 2001, de Cataluña, por sus interpretaciones en Celobert y Bartleby l’escrivent; el premio Teatre BCN al Mejor Actor, por Celobert (2004); el premio Ensayo General al Mejor Actor de Teatro, por Arte (2001) y el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona al Mejor Actor, por Àngels a Amèrica (1997), Desig y El gallitigre (1991) y Amado monstruo (1990). También ha recibido el Fotogramas de Plata al Mejor Actor, por El rei Lear (2004) y, con La cabra o Qui és Sylvia?, el Premio Nacional de Teatro 2006 y el Premio Max al Mejor director de escena y a la Mejor adaptación de obra teatral. En el año 2011 ha sido galardonado con el Premio de Cultura 2010 de la Comunidad de Madrid.

Desde la inuaguración del Teatre Goya con Els nois d’història (The History Boys), Josep Maria Pou ha desplegado una línea artística que apuesta por el talento y por títulos de primer orden con vocación de llegar a un público amplio.

www.josepmariapou.com